Combustibles fósiles por Subieta y Casuscelli

Los combustibles fósiles son tres: petróleo, cabón y gas natural, y se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos. Durante miles de años de evolución del planeta, los restos de seres que lo poblaron en sus distintas etapas se fueron depositando en el fondo de mares, lagos y otros cuerpos de agua. Allí fueron cubiertos por capa tras capa de sedimento. Fueron necesarios millones de años para que las reacciones químicas de descomposición y la presión ejercida por el peso de esas capas transformasen a esos restos orgánicos en gas, petróleo o carbón.
Los combustibles fósiles son recursos no renovables: no se reponen por procesos biológicos como por ejemplo la madera. En algún momento, se acabarán, y tal vez sea necesario disponer de millones de años de una evolución y descomposición similar para que vuelvan a aparecer. Constituyen un recurso natural no renovable.

¿Cómo se formo el carbón?El carbón o carbón de piedra se formó a partir de material vegetal. Muchas veces se pueden distinguir vetas de madera o improntas de hojas que permiten reconocer su origen.¿Cómo se origina el pétroleo?
El petróleo se formó principalmente del plancton. Frecuentemente con el petróleo se encuentra gas natural, originado durante el mismo proceso en que se generó el primero.
Ambos tipos de combustibles se encuentran acompañados de azufre y/o derivados azufrados, ya que se formaron en condiciones anaeróbicas.

¿Para que se utiliza el petróeo?
El petroleo es utilizado como materia prima para la elaboracion de multiples productos, entre ellos pinturas, disolventes, plàsticos, acrilicos, nylon, cosmeticos, lubricantes, detergentes, parafina, asfalto, etc.
A partir de la destilacion del petroleo se producen distintos derivados y cules son algunos de sus empleos industriales.