Recursos Forestales:
Son aquellos que se hallan presentes en los bosques y selvas y han sido aprovechados principalmente, por la actividad forestal para la obtención de maderas y otros productos tales como frutos, resinas, fibras y esencias.
En América latina el aprovechamiento de los bosques se basa en especial en la explotación de los recursos forestales, localizados en las áreas tropicales y sub-tropicales.
Las zonas latinoamericanas más explotadas se encuentran en la cuenca de los ríos Amazonas, Orinoco y las yungas de Bolivia.
Las zonas norteamericanas más explotadas están al norte de Estados Unidos y el sur de Canadá (bosques fríos).
790px-Cuenca_del_Orinoco.png
Cuenca del Río Orinoco
imagesCA8C37KO.jpg
Selva amazónica


DEFORESTACION_3.jpg
Resultado de la Deforestación


DEFORESTACIÓN
Es un proceso provocado generalmente por la acción humana en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
Remover árboles sin una eficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la acumulación del carbono en la atmósfera. Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
Descuido e ignorancia, falta de valor atribuido, manejo poco exigente de la forestación y deficientes leyes medioambientales. Son factores que llevan a que la deforestación ocurra en gran escala.

Otra característica es la estrecha relación entre explotación forestal y desarrollo industrial, en tanto los bosques proveen la materia prima que se procesa en industrias orientadas a la fabricación de papel y a la construcción o la fabricación de muebles. En estos países también ha crecido la explotación de bosques implantados, especialmente en Canadá.




Video que nos explica e intenta generar conciencia por la
deforestación
.